Correos, en colaboración con Ferran Adrià ha emitido este mes de abril una tirada especial de timbres que, por primera vez en España, incorporan sensaciones sápidas y aromáticas en su engomado, con el ferviente deseo de homenajear a la gastronomía española
Ángel Nieto, director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre española, ha explicado que esta innovación se ha conseguido después de muchas pruebas y gracias al asesoramiento continuo de el equipo de elBulliFoundation, incorporando esencias naturales al engomado para que humedecer los sellos sea mucho más agradable al paladar.
El equipo de Ferran Adrià aceptó el reto de Correos y seleccionó los productos y los platos que aparecen en los sellos escogiendo los aromas y sabores más adecuados para que se convirtieran en un producto entendible para el público general.
El resultado de la investigación es una tirada de 300.000 ejemplares bajo el nombre de “Gastronomía Española” y que consta de dos hojas bloque con sendos sellos de 3.15 euros cada uno e ilustrados con imágenes culinarias.
Pero la vinculación entre la filatelia y la gastronomía no finaliza ahí. Correos ha publicado el libro “Gastronomía con sello propio”, un recorrido a través de textos del periodista Vicente Fernández, de fotografías y de ilustraciones, por la historia y la riqueza de la cocina española de norte a sur. Contiene imágenes inéditas de elBulli, así como un apartado dedicado a las biografías y recetas de algunos de los mejores chefs del país: Juan Mari y Elena Arzak, Pedro Subijana, Martín Berasategui, los hermanos Roca, Sergi Arola, Toño Pérez, Quique Dacosta, Eneko Atxa, David Muñoz y el propio Adrià, quien además prologa la obra.
Sólo nos preguntamos para cuando una serie de sellos con un maridaje especial entre nuestra rica gastronomía y nuestra variada y amplia oferta vinícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario